Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que presentó el presentador Jorge Javier Vázquez tras las sanciones que le fueron impuestas por la manera en la que declaró sus ingresos en 2005, 2006 y 2007 a través de una sociedad instrumental, según ha informado este jueves Vozpopuli.

Según recoge la sentencia, el conductor de Sálvame sabía que estaba incumpliendo “de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.Cabe recordar que la Agencia Tributaria abrió diligencias contra Vázquez en el año 2011 al percatarse de que este facturaba sus ingresos a través de la sociedad que había creado, Jorge Javier SL.

Tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la renta de 2005, 2006 y 2007, Hacienda reclamó al rostro de Telecinco el abono de 796.928,81 euros. No obstante, Vázquez regularizó su situación y recurrió ante la Audiencia Nacional para demostrar que él no había cometido irregularidades. 

Asimismo, este estamento, en una sentencia del pasado 5 de febrero de 2020, afirma que Vázquez era el propietario del 99,9% de la empresa “Jorge Javier S.L”, a través de la que facturaba sus ganancias individuales en lugar de hacerlo como persona física. Este movimiento le permitió tributar por el Impuesto de Sociedades, del 25%, frente al 48% al que estaría sujeto de hacerlo por el IRPF.

Vázquez declaraba de forma constante unos ingresos de 60.000 euros, pero la facturación de la sociedad arrojaba cifras que eran hasta 10 veces mayores. De hecho, como recuerda el tribunal, no haría falta una regularización tributaria “si la valoración de la remuneración de la persona jurídica a la persona física hubiese sido al valor normal de mercado, lo que no ha ocurrido”, recoge Vozpopuli.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *