Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

La Freestyle Master Series (FMS) es la primer liga profesional de freestyle en habla hispana. Cada liga nacional cuenta con una tabla de 10 raperos, o MC, en la que se disputan 9 jornadas enfrentándose los unos a los otros. Cada batalla consta de las siguientes partes:
· Easy mode: Una ronda en la que se generan palabras aleatorias cada 10 segundos.
· Hard mode: Una ronda en la que se generan palabras aleatorias cada 5 segundos.
· Temáticas: Dos rondas (ida y vuelta) donde cada MC debe rapear sobre una temática dada.
· Random mode: Terminaciones y conceptos, imagenes, elegir un tema de actualizar, personajes contrapuestos o objetos.
· A sangre: Dos rondas de un minuto con temática libre. Ida y vuelta, es decir, un MC empieza y otro responde y luego viceversa, conformando 4 minutos en total.
· Deluxe: Última ronda que comienza acapella (rimas sin pista), y continúa con 160 segundos de temática libre (con pista).

¿Cómo se sabe como gana cada MC?
Para ello, existen 5 jueces. En el caso de España durante esta temporada son: Estrimo, Noult, Babi, Kapo y Soen. Dependiendo de si ganan o pierden la batalla, cada gallo recibe una serie de puntos:
· Tres puntos para el ganador de la batalla si es el vencedor sin réplica.
· Dos puntos para el ganador de la batalla si es el vencedor tras una o varias réplicas.
· Un punto para el perdedor de la batalla si ha perdido tras una o varias réplicas.
· Cero puntos para el perdedor si ha perdido sin réplica.

¿Cuántas ligas de freestyle existen?
Existen cinco países distintos que cuentan con esta liga, que son: España, México, Chile, Argentina y Perú. Estas ligas llevan cuatro, dos, dos, tres y una temporada respectivamente.

¿Cómo se realizarán las batallas debido al COVID?
Todas las batallas de la liga se llevarán a cabo en un plató en Madrid, sin público y serán retransmitidas por streaming en el canal de YouTube de Urban Roosters.

La primera jornada de FMS España 2020 ha concluido y las sensaciones no podrían haber sido mejores. Cientos de miles de personas han seguido la transmisión en directo y se ha alcanzado el mayor pico de audiencia de la historia en España.

Con el inicio de la cuarta temporada de FMS España, las ganas y la expectación de ver qué nos depara esta nueva edición crecen por momentos. Después de este obligado parón, tanto competidores como público estamos deseosos de volver a disfrutar de las batallas entre los 10 mejores del país. No hay duda de que hay ciertos enfrentamientos marcados en rojo en el calendario.

Los reencuentros, las revanchas y, sobre todo, las caras nuevas, hacen esperar con grandes expectativas varias batallas. Las batallas de freestyle regresaron y España fue el primer país en inaugurar la nueva temporada de la competencia profesional, aunque sin el tricampeón Chuty y el referente Skone.

Blon vs Sweet Pain

Batalla entre dos de los mejores ingenios del panorama del freestyle. El barcelonés y el sevillano son, probablemente, los MC´s con mayor cultura dentro de la escena, y que más lo plasman en sus batallas. Capaces tanto de soltar rebuscadas referencias, como de tirar rimas muy ingeniosas yendo al hueso y donde más duele. Además, contamos con un precedente que nos hace esperar con más ganas todavía este choque. La pasada final regional de la Batalla de los Gallos celebrada en Cádiz se disputó entre ellos, con victoria de Blon en un auténtico batallón. Por lo que, la similitud entre perfiles, y los aires de revancha, hacen de esta una de las batallas más esperadas. Y, con razón de más, dado que tendremos este Blon vs Sweet Pain en la jornada inaugural de liga.

Bnet vs Errecé

Sin duda una de las batallas más disfrutables que nos dejó el pasado curso. Errecé Bnet nos dejaron un duelo de rap y puro freestyle que hasta se hizo corto. El respeto y la admiración entre ambos, así como unos estilos pulidos, definidos por la métrica y las técnicas hizo que su batalla fuera una de las mejores del año. Volver a ver de nuevo a estos dos talentos juntos sobre un escenario es, con seguridad, uno de los platos principales de esta temporada.

Gazir vs Zasco

La promesa emergente contra una de las leyendas de la calle en España. Uno de los referentes que marcó una época contra uno de los destinados a marcarla. Así como al formato FMS. En cualquier caso, juntar el hype por ver a Gazir en la liga con las expectativas que trae consigo, así como Zasco, el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, hace de este uno de los duelos que más interés despierta. Vieja escuela contra nueva en un contraste generacional que se presenta prometedor.

Khan vs Mnak

La sorpresiva entrada de Khan en la liga, tras las bajas de Chuty y Skone, nos llena de tantas ganas como de dudas. Si bien el barcelonés es uno de los iconos del freestyle en España, su ausencia en las grandes competencias en los últimos años nos deja expectantes de ver cómo se adapta la nueva escena y lo que pide. Su perfil, muy completo y versátil hace que su enfrentamiento contra Mnak sea un choque muy atractivo, ya que es el líder del último ranking de ascenso y llega a FMS España después de una temporada espectacular. 

Tirpa vs Mister Ego

La gran temporada de Tirpa peleando el ranking de ascenso ha quedado recompensada a pocos días del comienzo de la liga. Su cuarto puesto en el ranking le vale para estar entre los 10 mejores del país en este curso. El malagueño aportará mucha frescura a una liga que ha visto profundamente renovada su plantilla. Tirpa puede ser uno de los mc´s que vea más beneficiado su estilo en el formato. Lo tiene todo. Ingenio muy agudo, fluidez en cualquier instrumental y una dosis alta de métrica y estructura. Veremos hacia qué lado se decanta la balanza con su batalla en FMS.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *